La Xunta deniega a O Grove que pueda tener un GES

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

José Antonio Cacabelos asegura que recibió la negativa, pero sin mayores explicaciones

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una de las viejas pretensiones de O Grove. Vieja y probablemente necesaria por las especiales circunstancias de la localidad meca, pero que vuelve a quedarse en simplemente eso, una pretensión. Porque la Xunta ha denegado la solicitud del concello arousano de contar con un Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). Lo ha hecho por escrito pero sin mayor explicación que denegaba la solicitud grovense, para enfado del alcalde de la localidad.

«Poco interés por O Grove»

José Antonio Cacabelos confirmó la negativa. «Esta vez tampoco nos conceden el GES que tanto necesitamos demostrando de nuevo lo poco que les importa nuestro pueblo», afirma el regidor.

El alcalde considera imprescindible que O Grove tenga un GES porque el servicio más cercano es del Sanxenxo, y el tiempo que tardan en llegar en caso de emergencia supera sobradamente el cuarto de hora. «Si no nos conceden el GES tendremos que seguir negociando con la Diputación para financiar nuestro servicio de emergencias, que tuvo que emplearse a fondo durante estos días», apunta Cacabelo. Se refiere el alcalde a las numerosas incidencias que se han producido en las últimas semanas por los diferentes temporales que han venido azotando la comarca de O Salnés y cuyo ejemplo se produjo ayer sin ir más lejos.

O Grove albergaba esperanzas de que una vez el Concello de Valga había renunciado al GES se pudiera conceder a la villa meca, pero tendrá que esperar.