El Concello de O Grove planta paulonias para luchar contra el cambio climático

Son árboles con gran capacidad para absorber CO2 y expulsar oxígeno a la atmósfera


O Grove

Es un pequeño gesto que para el gobierno local de O Grove tiene su relevancia. «Parece una tontería pero estamos convencidos de que pequeñas actuaciones como esta en concellos como O Grove contribuyen a concienciar en la sostenibilidad». Habla el alcalde, José Antonio Cacabelos, y se refiere a la plantación de nuevos árboles en el municipio. Se trata de paulonias, que tienen una alta capacidad para reducir las emisiones de CO2 y para producir oxígeno, según explican desde el Concello.

Se plantaron los cinco primeros ejemplares en la zona de O Corgo y la previsión es extender esta variedad arbórea a otros espacios verdes del municipio como Confín y Terra de Porto. «Es como un filtrador de aire», apunta el regidor.

José Antonio Cacabelos circunscribe esta iniciativa en la política medioambiental del Concello, que pivota sobre varias líneas: compostaje de restos orgánicos, reducción de la contaminación lumínica, la peatonalización de calles y la gestión de residuos en las fiestas, como el Marisco y las Navidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de O Grove planta paulonias para luchar contra el cambio climático