Segundo incendio en una batea de O Grove en menos de un mes

La Voz

O GROVE

CEDIDA

El fuego afecta a una mejillonera de Meloxo, frente a Virxe das Mareas, y la Sargadelos Salvamar trabaja en el punto para extinguir las llamas

03 ene 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

No ha pasado ni siquiera un mes desde que en O Grove se producía un extraño fenómeno: un incendio en una batea. Esta tarde noche, en cuanto el sol comenzó a ocultarse, se ha vuelto a repetir. De nuevo en Meloxo, frente a la costa de Virxe das Mareas. Muy cerca del lugar en el que a principios de diciembre una primera mejillonera había sido arrasada por las llamas. Por proximidad y por estar dotado de caseta, algunos pensaron que se trataba del mismo vivero, pero no es así, según explica el propietario del mismo, que sigue con atención el operativo puesto en marcha para intentar apagar el fuego. "Isto está collendo un cariz moi malo, estase complicando a cousa", comentaba este bateeiro. Él presentó denuncia por los daños ocasionados a su artefacto, pero de momento no se ha sabido nada. "Desta volta, é o mesmo modus operandi. Metéronlle lume cando marchaba o sol", relata. Algunos de sus compañeros no dudan ya en hablar de sabotajes.

Desde Salvamento Marítimo indican que fue un particular quien dio la alerta. Se movilizó la Salvamar Sargadelos, que poco antes de las ocho de la tarde llegaba a la zona, hasta donde ya se había desplazado una embarcación de aduanas. Desde tierra, Policía Local y Emerxencias O Grove recababan toda la información posible. Al filo de las ocho de la tarde, el fuego parecía estar casi extinguido.