La falta de personal obligará a los policías locales de O Grove a hacer guardias de un solo agente este mes

Durante la tarde del día de ayerno hubo servicioen la localidad grovense


o grove / la voz

Enero va a ser un mes complicado para la Policía Local de O Grove. Con una plantilla ya demasiado ajustada, el cuerpo se queda esta temporada bajo mínimos al consumir los agentes los días de vacaciones pendientes del ejercicio anterior. Esa situación tendrá, obviamente, consecuencias. Y estas se han hecho notar, ya, en el primer día del año. Ayer por la mañana un único agente atendió el servicio. Por la tarde, no hubo ningún policía de guardia. Y situaciones similares a estas se darán durante todo el mes.

El Concello de O Grove está tramitando la incorporación al cuerpo de la Policía Local de nuevos agentes, a fin de cubrir las bajas que se han producido en los últimos años, y de aliviar la situación en la que actualmente se encuentra la plantilla. Pero parece que esas nuevas incorporaciones tardarán en concretarse, así que durante las próximas semanas habrá alguna que otra guardia unipersonal, o incluso momentos en los que no hay aservicio, La falta de personal es un mal endémico en los ayuntamientos de la comarca de O Salnés. En Vilagarcía, las quejas por la falta de medios humanos han sido constantes: las bajas habían diezmado la plantilla al no incorporarse nuevos policías. Finalmente, en febrero del año pasado, tres nuevos agentes juraron su cargo en la capital arousana. Un balón de oxígeno que, de todas formas, aún no es suficiente. El gobierno local encabezado por el socialista Alberto Varela así lo reconoce, y de hecho está abierto el trámite para la contratación de más personal para el servicio. Otro caso paradigmático es el de Vilanova. El pasado año, la falta de personal y de medios llevaron a la plantilla a mantener un agrio enfrentamiento con el alcalde, Gonzalo Durán, quien llegó a poner en duda las bajas a las que se habían acogido varios agentes. La falta de personal ha obligado a los agentes a realizar patrullas unipersonales y a suspender guardias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La falta de personal obligará a los policías locales de O Grove a hacer guardias de un solo agente este mes