Devuelven otro sobre con dinero, de nuevo, en O Grove

Bea Costa
Bea Costa O GROVE

O GROVE

cedida

Una joven lo encontró tirado en la puerta de una farmacia y resultó que la dueña estaba dentro. Calcula que habría sobre 1.500 euros

24 dic 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

Laura Otero Domínguez hizo este lunes la obra buena del día. Se encontró un sobre lleno de dinero a las puertas de la farmacia situada en Praza de Arriba, de O Grove, y se lo entregó a su dueña, una mujer mayor que estaba en el mostrador y ya se empezaba a poner nerviosa porque no encontraba lo que estaba buscando en el bolso. La angustia le duró poco. Laura preguntó si alguien había perdido un sobre rotulado con el membrete de Abanca y una cartilla del banco dentro y la mujer pudo respirar aliviada. En su interior había billetes de 50, 100 y 200 euros y, aunque no lo contó, la joven calcula que sumarían entre 1.500 y 2.000 euros. Laura relata que siempre fantaseó con la posibilidad de encontrar dinero en la calle para poder darse un capricho, pero llegado el momento no lo dudó y su reacción inmediata fue tratar de localizar al propietario. «Cuando lo cuento me dicen que soy tonta», comenta entre carcajadas, aunque ella sabe que ha hecho lo correcto. «Esa mujer puede tener hijos y nietos y tanto dinero le puede arreglar las Navidades», reflexiona.

Se da la circunstancia de que hace un mes ocurría otro caso similar, también a las puertas de una farmacia, y en O Grove. Entonces fue Luis Rodiño quien extravió un sobre con 1.500 euros después de salir del banco y Conchi, que resultó ser su vecina, los encontró y se los entregó gracias a la mediación de la policía.

En O Grove cayó este domingo un pellizco de la Lotería de Navidad y unos pocos afortunados pudieron celebrarlo. Ayer, esta otra vecina de la localidad  -de la que no ha trascendido su nombre- tenía también motivos para estar contenta de su suerte.