El Canido estrena sus renovadas instalaciones

O GROVE

I. VALERIO

La entidad celebra su reapertura

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado viernes el barrio de Canido celebró la reapertura del local de su Sociedad Recreativo Deportiva con una gran fiesta abierta al público en su remozadas instalaciones. Por allí pasaron la Corral Poliafónica do Aturuxo de Melpómene, Donas e Galáns, Quenindiole, el Grupo de Acordeóns y DJ Isman. La nueva Junta Directiva, que preside, Daniel Rodríguez Martínez, decidió sacar a concesión el ambigú, que finalmente se le ha adjudicado a Alicia Bellón Santiago, responsable de otros negocios en el barrio como el Artesa o Tía Carmiña. La sede ha sido sometida a un lavado de cara y el ambigú es ahora una agradable cafetería en la que ha sido mejorada también la cocina. De hecho, el sábado por la noche el local acogió una cena organizada por la asociación Sociocultural Muíño do Vento del barrio de Canido a la que asistieron más de medio centenar de personas. Por todo ello, la nueva directiva espera que el nuevo aire dado a la sede contribuya a que la entidad despegue como un referente deportivo y cultural del barrio.

I. VALERIO

Dulce Navidad

Ya que andamos por Canido, no podemos dejar de hacer una parada en A Menina Doce en la confluencia de la calle Ínsua con Alonso López. Allí Alberto Cruz ha preparado un surtido de galletas, chocolates y delicias dulces con motivos navideños. A Menina Doce es una tienda de chuches con un toque muy personal. En ella, también podemos encontrar especialidades de panadería e incluso personalizar galletas o piruletas para todo tipo de celebraciones. En cada temporada podemos encontrar una variedad de artículos muy especiales con motivos de carnaval, de Pepitas, de Semana Santa y también ahora con motivo de la Navidad. Además de productos elaborados artesanalmente, también personalizan galletas y chocolates para todo tipo de celebraciones. Poco a poco se han ido ganado a una clientela que valora el trato personalizado que ofrece este establecimiento, que apuesta por ofrecer a sus clientes algo más que lo que podemos encontrar en cualquier otra tienda de chuches.

Premio literario 

Y en Canido concluimos, felicitando al profesor y escritor Henrique Dacosta, natural de ese barrio. El pasado viernes recibió en O Grove el XXV Premio de Novela Curta Manuel Lueiro Rey, por su novela Illas a Sotavento, una novela protagonizada por un grupo de amigos de una parroquia de Covas, que rivalizan con los vecinos de otra parroquia en un enfrentamiento que no cesa ni siquiera en verano. La historia está marcada por un relevante secreto del que habla el protagonista, Eloi, en primera persona contando la aventura vivida con sus amigos de O Prioiro con quienes tras construir una balsa inicia una aventura para llegar a unas islas de las que se cuentan historias fabulosas. En el acto de entrega del premio, el miembro del jurado y crítico literario, Armando Requeixo y el director y editor de Edicións Xerais, Fran Alonso destacaron las virtudes de una novela bien construida, entretenida y llena de buenos valores. El alcalde de O Grove, José A. Cacabelos, y la diputada provincial de Pontevedra, Victoria Alonso, entregaron el galardón.