¿Por qué O Grove merece ser reconocido como el mejor destino para viajar con mascotas?

Rosa Estévez
R. Estévez O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

La localidad lleva tres años a punto de conseguir la medalla de oro "Dogfriendly"

16 dic 2019 . Actualizado a las 22:34 h.

Hace años que O Grove empezó a dibujar qué tipo de destino turístico quería ser. Un destino ideal para quienes buscan unas vacaciones relajadas pero no aburridas. Unas vacaciones pegadas a la naturaleza, en las que puedan disfrutar de la playa en verano, del avistamiento de aves cuando el tiempo enfría, de la naturaleza siempre. O Grove quiere ser, en resumen, el destinto ideal para quienes quieren disfrutar pegados al monte, al mar, a la vida, acompañados de su familia o de sus amigos. También de sus perros, que tanto caben en una categoría como en la otra. Por esa razón, la península meca lleva varios años intentando convertirse en el mejor destino "Dogfriendly" de España. En tres ocasiones se quedó con la medalla de plata, pero este año quieren el oro, por lo que a través de las redes sociales llueven las solicitudes para que todo el mundo le de un "click" de apoyo a la localidad arousana.

Pero, ¿por qué merece O Grove ese título? Hay varias razones.

MONICA IRAGO

Por un lado, porque el Concello lleva años mostrando una sensibilidad especial hacia las mascotas. Fue pionero en Galicia en la creación de playas caninas, y en la actualidad dispone de dos: O Espiño y O Portiño. Cada año reciben más y más visitantes, que encuentran en su arena el lugar ideal para gozar junto con sus mascotas de un baño de sol y salitre.

MONICA IRAGO

Por si eso no fuese suficiente, el Concello de O Grove ha creado en el recinto del Monte Central de A Toxa -un pequeño bosque encantado en el corazón de la isla más famosa de Galicia-, un circuito agility público, en el que los canes pueden correr y saltar a gusto. Las rutas de senderismo y los parajes naturales de O Grove son ideales, también, para recorrer con las mascotas.

MARTINA MISER

A todo ello hay que sumar la iniciativa privada. El Hotel Cons da Garda se ha convertido en un paraíso canino, tal y como demuestra el hecho de que el año pasado fuese reconocido como el mejor establecimiento Pet-Friendly de España. Hay, además, otros hoteles que admiten mascotas.

El concurso canino que se celebra en la localidad es otro argumento a sumar a esta lista. ¿Se animan a darle un click a O Grove?