Caballeros y damas al servicio del centollo de O Grove

Rosa Quintana participó en los actos mecos y alabó la puesta en marcha del sello de calidad


o grove / La Voz

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó ayer en los actos convocados por la Cofradía do Centolo Larpeiro, dentro de los actos de las jornadas de exaltación del rey del marisco de O Grove. Quintana aprovechó su visita a esta localidad arousana para elogiar el paso dado por la cofradía «para darlle valor aos produtos do mar e que acaden o prezo que lle corresponde». Y es que esta campaña se ha comenzado a certificar el centollo que captura la flota meca con un sello de calidad. Esa marca, sumada a las jornadas de divulgación y exaltación de la centolla «fóra das nosas fronteiras» son una fórmula que debe ser tenida en cuenta en la gestión de los recursos pesqueros.

La titular de Mar fue nombrada ayer como «embaixadora da Confraría do Centolo Larpeiro», en un acto al que asistieron representantes de las numerosas cofradías gastronómicas que no han querido perderse la cita anual de O Grove con el rey del marisco. Juntos, desfilaron por las calles, participaron en una comida de confraternidad y disfrutaron de los encantos de la ría de Arousa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballeros y damas al servicio del centollo de O Grove