Las obras en Alexandre Bóveda obligan a cambiar direcciones en el centro de O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El lunes se valorará con la Policía Local de O Grove la posibilidad de buscar una manera para que los propietarios de garajes puedan acceder a los mismos desde la zona de Terra de Porto

19 oct 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

A partir del lunes, la calle Alexandre Bóveda, de O Grove, estará en obras. La intención del gobierno del socialista José Antonio Cacabelos es continuar con el proyecto de humanización, creando una plataforma única en la vía, manteniendo amplias aceras y habilitando, en algunos puntos, plazas de estacionamiento. Pero, además de acometer esos trabajos, las obras se aprovecharán para cambiar tuberías y dejar la calle como nueva. Pero eso, claro, va a tener un precio más allá del meramente económico: supondrá trastornos para los conductores que suelen transitar por esa zona. Y es que, durante las tres semanas que está previsto trabajar en la calle, va a ser preciso alterar el flujo habitual del tráfico, estableciendo direcciones únicas en varios puntos.

Según explicaba  Cacabelos, desde la salida de la calle Conchases hasta la Rosalía de Castro estará prohibido el estacionamiento y se habilitará un único carril de circulación en dirección a Terra de Porto. Los vehículos que lleguen a la rotonda de Terra de Porto desde las zonas de Rons y Estrada do Conde «se desviarán a través del paseo de O Esteiro y hacia O Con», explican desde el gobierno local.

José Antonio Cacabelos explica que este plan de tráfico puede variar en función de cómo se desarrollen los trabajos. De hecho, este lunes se valorará con la Policía Local de O Grove la posibilidad de buscar una manera para que los propietarios de garajes puedan acceder a los mismos desde la zona de Terra de Porto. Pero eso es algo que aún está sin decidir.