El cangrejo real se hace querer en O Grove

Bea Costa
Bea Costa LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El producto más novedoso de la Festa do Marisco está a punto de agotar existencias. El arroz de mariscos y el pulpo á feira siguen arrasando entre las preferencias del público

06 oct 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

Es el segundo año que el cangrejo real está en la carta de la Festa do Marisco, y el crustáceo pisa fuerte. Ayer, cuarto día de la fiesta, ya casi se habían agotado existencias, a pesar de que es uno de los platos más caros del menú: 15 euros la pieza pequeña, 20, la mediana, y 30, la grande. Bien es cierto que no hay mucha cantidad en la despensa porque el producto escasea, y si a eso se suma una notable demanda por parte del público (ayer al mediodía se sirvieron 77 ejemplares), todo apunta a que más de uno se irá de O Grove el día 13 con ganas de probar el preciado manjar.

Aunque, si se trata de triunfar, la palma se la llevan, un año más, el arroz de mariscos y el pulpo á feira. Ayer a las cinco de la tarde se habían vendido 886 y 549 raciones, respectivamente, seguidos de las zamburiñas, 526, navajas a la plancha, 494, y almejas a la marinera con 370 raciones despachadas. Los asistentes tienen hasta 28 recetas para elegir, además de postres y bebidas.

El Marisco pasó su primer fin de semana con éxito de ventas y de público. El sábado se cerró la caja a las once de la noche con una recaudación que superaba los cien mil euros. En la central de ventas y en los mostradores volvieron a verse colas, aunque sin los agobios de ediciones anteriores ni grandes atascos en la carretera.

La cita gastronómica afronta su segunda semana con buenas expectativas, con el marisco como principal reclamo, aunque no el único. La música también actúa como un polo de atracción importante para atraer gente a O Grove. El jueves actuará Dulce Pontes, el viernes, Novedades Carmiña, y el sábado, Iván Ferreiro. Todos los conciertos son de entrada gratuita.