Arrancan las obras del auditorio de O Grove

R.E. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Cedida

«Es un día importante para O Grove porque estamos dando respuesta a una de las demandas históricas del pueblo», asegura el alcalde Cacabelos

24 sep 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

Las comparsas del Entroido meco siempre encontraban un hueco en sus letrillas para hablar del auditorio fantasma de O Grove. De un edificio que, pese a ser una demanda histórica, no acababa de sustanciarse, de tomar cuerpo. El alcalde meco, José Cacabelos (PSOE) confía en que ese asunto no vuelva a ocupar las estrofas de las ácidas letras carnavaleras: esta mañana comenzó oficialmente la construcción de un edificio cultural que estará rematado, si nada viene a torcer los planes constructivos, a mediados del año que viene.

Acompañado de la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, Cacabelos acudió a Monte da Vila para participar en la firma del replanteo de la obra del auditorio. «Nos hemos personado sobre el terreno y, a partir de ahora, se inician oficialmente las obras», anunciaba el regidor, visiblemente satisfecho. «Dadas las características del proyecto y del terreno, vamos a tener unos meses de mucho ajetreo por aquí», argumenta Cacabelos, quien aprovechó para pedir disculpas a los vecinos por las molestias que esta actuación vaya a poder llevar aparejada. «Estoy seguro de que el resultado valdrá la pena», indicó el regidor, quien recordó que el auditorio de O Grove será un edificio singular, con un diseño que lo convierte en un local polivalente, ya que albergará los locales de la escuela de música. «En estos momentos, hay entre noventa y cien niños matriculados. Y más que habría si tuviésemos ya las nuevas instalaciones», recalcaba ayer el alcalde grovense.

El auditorio —cuya disposición del patio de butacas podrá variar en función de las necesidades— tiene una capacidad media de 500 personas. El edificio incluye, también, la creación de una suerte de auditorio al aire libre que, a buen seguro, dará mucho juego durante los meses de verano.

La construcción del edificio supondrá una inversión «moi cuantiosa» para el Concello de O Grove, que destinará a tal fin cerca de 2,8 millones de euros. A esa cantidad se suman el millón y medio aportado por la Diputación Provincial.

Con este edificio ya en marcha, José Cacabelos y su gobierno concentrarán ahora sus gestiones para sacar adelante «outra obra que para nós resulta absolutamente prioritaria». Habla el regidor del centro de día, en cuyo proyecto está trabajando ya el gobierno local. Es otra de esas demandas históricas que Cacabelos quiere resolver.