1888: Una espera de 25 años por el vial de O Grove a Pontevedra

Ocurrió en 1888


Informaba La Voz de Galicia hace ahora 131 años de una infraestructura para enlazar mejor la capital con las localidades de la banda norte de la ría. Es lo que en el lenguaje de la época se denominó: «carretera de Pontevedra al Grove por Poyo, Combarro, Rajo y Sangenjo». Salvando los topónimos que chirrían a la vista, este vial aspiraba a ser una realidad en un año desde una decisiva reunión que tuvo lugar esa semana entre el diputado por Pontevedra Eduardo Vicenti y el ingeniero jefe Cerdá. El cronista también dejaba claro que los vecinos llevaban 25 años esperando que se hiciese de una vez por todas esta carretera. En aquella cita, Cerdá le comunicó a Vicenti que esta carretera se estaba acometiendo en seis tramos distintos. También se explicó de que el puente de O Burgo quedaría acabado antes del siguiente verano, mencionó un estudio sobre el puente de A Barca, aún en obras, y de la denominada Travesía de Marín, un proyecto «para abrir una calle de entrada del pueblo al muelle».

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