Los vecinos impiden la huida de la supuesta autora de un intento de robo en Virxe das Mareas

Bea Costa
bea costa O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El propietario de una casa salió al paso de una mujer en la calle y sus vecinos rodearon el coche que la esperaba

06 sep 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

O Grove vivió ayer su particular Fuenteovejuna. Los vecinos del barrio de Virxe das Mareas hicieron piña para atrapar a una supuesta ladrona, supuesta porque no existen pruebas concluyentes de que se llegase a perpetrar robo alguno.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde. Al filo de las tres y media, la policía local recibió una llamada del 112 informando de que un vecino había alertado de un intento de robo en una vivienda de Virxe das Mareas. Cuando los agentes se presentaron en el lugar se encontraron con que un numeroso grupo de vecinos estaba rodeando un coche para evitar que se pusiera en marcha. Era el vehículo en el que, presuntamente, intentaba huir una mujer de etnia gitana a la que le atribuyen el intento robo. La esperaba otra mujer, pero el vehículo no se pudo mover de allí ante la movilización ciudadana.

Una de implicadas en el incidente fue identificada -la que esperaba en el turismo-, pero la otra se negó, lo que provocó su traslado al cuartel de la Guardia Civil. Con ello, además de facilitar la instrucción de las diligencias, las fuerzas del orden evitaron que el incidente llegase a mayores, dado que los ánimos llegaron a caldearse en algún momento.

Según la versión de los hechos que recogió la policía local, la alarma saltó cuando una joven que se encontraba en su habitación advirtió a su padre de que había oído ruidos extraños en la ventana. Su padre salió inmediatamente de la casa y vio a una mujer en actitud de huida. Le dio el alto y enseguida le salieron al paso otros vecinos, que levantaron una suerte de barrera humana para impedirle que abandonaran el barrio.

En pocos metros de la casa donde se habría producido el intento de robo se encontró tirada en el suelo una bolsa con ropa que la familia identificó como propia y que habían colgado en el tendal situado fuera de la vivienda. El suceso movilizó a un amplio dispositivo formado por policía local y Guardia Civil.