Cacabelos a Feijoo: «No es que la sanidad esté en funciones, es que está en emergencia»

El alcalde de O Grove denuncia que solo hay un médico en el centro de salud durante los fines de semana


O Grove / la voz

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos (PSOE), ha querido terciar en la polémica abierta por el impago de la deuda a las comunidades autónomas por parte del Estado. Desde la Xunta le recuerdan a Pedro Sánchez que «la sanidad gallega no está en funciones», y el alcalde de O Grove ve en estas declaraciones «excusas de mal pagador» e invita a Núñez Feijoo a visitar el municipio para comprobar las deficiencias que registra el centro de salud. «No es que la sanidad gallega esté en funciones, es que está en situación de emergencia. En O Grove solo tenemos un médico los fines de semana y durante varias semanas hemos tenido un solo médico. La atención primaria está en la uvi».

Cacabelos se suma así a los alcaldes y ediles que han alzado su voz para denunciar la falta de personal en atención primaria y en los puntos de atención continuada (PAC). En O Grove incluso llegaron a celebrar una multitudinaria manifestación el pasado marzo para denunciar esta situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cacabelos a Feijoo: «No es que la sanidad esté en funciones, es que está en emergencia»