El PP grovense pide soluciones para los atascos y el aparcamiento en el centro urbano

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

La formación que lidera Beatriz Castro plantea varias vías para poner orden en el tráfico rodado

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de O Grove hace hincapié en uno de los problemas que más preocupan a los vecinos en verano: el de los atascos y la falta de aparcamiento en el centro urbano. Porque, dicen los populares, «si bien nadie tiene dudas en cuanto a que hay que solucionar los problemas circulatorios que suceden en la zona de A Lanzada, tampoco podemos obviar que esos problemas tienen su continuación en el núcleo urbano de O Grove y no precisamente ocasionados por el inexistente desdoble de la vía rápida».

La formación que lidera Beatriz Castro plantea varias vías para poner orden en el tráfico rodado: crear párkings y aparcamientos disuasorios como hay en otros concellos, crear un sistema de señalización «eficiente» y abrir el debate sobre el modelo circulatorio, sobre las sanciones y el servicio de grúa municipal.

Desde la oposición aluden al caos que presenta la explanada de O Corgo, donde los coches aparcan sobre las aceras y las glorietas, y a los problemas de circulación que registra calles como Conricado y Luis Antonio Mestre.

Las «excusas» del alcalde

El PP recuerda que ya el pasado mes de julio presentó una moción sobre el problema que suponen las retenciones de tráfico y la falta de aparcamiento en el municipio y lamenta que nada se haya hecho al respecto. Acusa al alcalde, José Antonio Cacabelos, de buscar excusas y de recurrir a mensajes triunfalistas y le pide que «adopte las medidas necesarias en el ámbito de sus competencias para ordenar y resolver los atascos y la falta de aparcamiento en nuestro concello».