El PP grovense pide soluciones para los atascos y el aparcamiento en el centro urbano

La formación que lidera Beatriz Castro plantea varias vías para poner orden en el tráfico rodado


O Grove / la voz

El PP de O Grove hace hincapié en uno de los problemas que más preocupan a los vecinos en verano: el de los atascos y la falta de aparcamiento en el centro urbano. Porque, dicen los populares, «si bien nadie tiene dudas en cuanto a que hay que solucionar los problemas circulatorios que suceden en la zona de A Lanzada, tampoco podemos obviar que esos problemas tienen su continuación en el núcleo urbano de O Grove y no precisamente ocasionados por el inexistente desdoble de la vía rápida».

La formación que lidera Beatriz Castro plantea varias vías para poner orden en el tráfico rodado: crear párkings y aparcamientos disuasorios como hay en otros concellos, crear un sistema de señalización «eficiente» y abrir el debate sobre el modelo circulatorio, sobre las sanciones y el servicio de grúa municipal.

Desde la oposición aluden al caos que presenta la explanada de O Corgo, donde los coches aparcan sobre las aceras y las glorietas, y a los problemas de circulación que registra calles como Conricado y Luis Antonio Mestre.

Las «excusas» del alcalde

El PP recuerda que ya el pasado mes de julio presentó una moción sobre el problema que suponen las retenciones de tráfico y la falta de aparcamiento en el municipio y lamenta que nada se haya hecho al respecto. Acusa al alcalde, José Antonio Cacabelos, de buscar excusas y de recurrir a mensajes triunfalistas y le pide que «adopte las medidas necesarias en el ámbito de sus competencias para ordenar y resolver los atascos y la falta de aparcamiento en nuestro concello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP grovense pide soluciones para los atascos y el aparcamiento en el centro urbano