Cabo y Ribeira, favoritos en As Pontes

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

O GROVE

MARCOS CREO

La primera división de la LGT recalará este sábado en el muelle muradano para disputar la tercera edición de la Bandeira Muros de San Pedro

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El embalse de As Pontes acogerá esta mañana, a partir de las 11.30 horas, una nueva edición de la Bandera Diputación de A Coruña. Lo hará con dos equipos barbanzanos, Cabo da Cruz y Náutico de Ribeira, como firmes candidatos a volver a ondear una enseña que ya se encuentra en su palmarés.

CARMELA QUEIJEIRO

«Viaxaremos coa intención de pelexar pola vitoria. Sabemos que non será sinxelo. Aínda estamos traballando para poñer a punto a tripulación», reconoció el técnico de la embarcación femenina de Ribeira, Suso Silva: «Non vamos a tomar a competición como un adestramento, pero o importante é seguir mellorando de cara á clasificatoria da Concha». Sus principales rivales serán las remeras de Cabo, que el pasado domingo vencieron en O Grove y parten al norte de la provincia con ganas de repetir la gesta.

En masculino

En la regata masculina, Cabo da Cruz hará gala en As Pontes de la tripulación que milita en la Euskolabel Liga. Su entrenador, Beni Silva, tiene claro que el objetivo no es otro que terminar en primera posición: «Vamos coa intención de gañar, pero o resto de rivais tamén reman. Ares parece que será o máis forte, pero tamén temos en conta ao resto de equipos». En la parrilla de salida no faltarán Rianxo, Esteirana y Muros, que también buscan completar un buen verano con un buen papel en la cita.

La gran incógnita está en el campo de regatas. Es la primera vez que una competición de estas características se celebra en un embalse, por lo que los equipos deberán adaptarse con la mayor celeridad. «É máis duro que no mar, xa que a flotabilidad do barco é menor. De principio custarán máis as primeiras padexadas. Hai que telo en conta para non fallar», indicó el crucense.

Poco margen

Sin tiempo para descansar, los equipos de la Liga Galega de Traíñas y los de la Euskolabel Liga deberán regresar este sábado al agua. Es por ello que los crucenses ya aprovecharán la jornada de mañana para viajar. «Non tiña sentido volver a Boiro. Iremos directos a Bilbao. Aproveitaremos para completar un par de adestramentos», anotó Silva.

La primera división de la LGT-A recalará este sábado en el muelle de Muros para disputar la tercera edición de la Bandeira Muros de San Pedro, donde Ares y Tirán parten como favoritos.