La nueva generación de Cabo ondeó su primera bandera

La trainera femenina de Cabo recibió este domingo, en aguas de O Grove, el espaldarazo definitivo a un proyecto cargado de futuro


Ribeira / la voz

La trainera femenina de Cabo recibió este domingo, en aguas de O Grove, el espaldarazo definitivo a un proyecto cargado de futuro. Las boirenses ondearon en casa de las actuales líderes de la Liga Galicia Calidade, Mecos, una bandera con sabor a gloria. Después de pasar años en el ostracismo, la bancada volvió a demostrar el potencial que atesora en el mejor momento.

«Levábamos toda a semana con boas sensacións. Fixemos un par de retoques na embarcación e xa nos adestramentos vimos que a traíña ía moi ben», afirmó el técnico del equipo, Javi Lago. Todo se vino abajo durante la jornada del sábado, en Moaña, donde se quedaron a casi medio minuto de Mecos.

Las cosas cambiaron en menos de 24 horas: «Creo que a ansiedade fixo dano, pero falámolo antes de saír a competir o domingo e vimos que dende o principio que o barco ía moi rápido». Las crucenses mantuvieron el endiablado nivel de Mecos en los dos primeros largos y rompieron la regata en el tercero. «Pode que a elas, ao remar na casa, lles puidera a presión. Non o sei, sei que as nosas rapazas fixérono perfecto», afirmó Lago.

Felicidad

Las lágrimas desbordaron la embarcación en cuanto terminó la regata. Se consumaba el éxito de un proyecto que volvió a resucitar hace un año y que cuenta con seis juveniles en sus filas. «Foi unha alegría para todas. Isto danos forzas para seguir traballando. Vamos no bo camiño, queremos ir a pola segunda bandeira», cerró el técnico Javi Lago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La nueva generación de Cabo ondeó su primera bandera