Desfile de autoridades en la gala contra el cáncer del Gran Hotel de A Toxa

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Mónica Irago

Políticos, empresarios y comunicadores acudieron al evento

10 ago 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

Va camino de convertirse en uno de los eventos solidarios tradicionales del verano gallego. Por quinto año, anoche se celebró en el Gran Hotel de la isla de A Toxa la Gala Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizada por Hotusa. Unas doscientas personas acudieron al evento, cuyo objetivo fundamental es recaudar fondos para la lucha contra una enfermedad que sigue estando tras demasiadas tragedias.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presidía un acto al que acudió una nutrida representación política. Hasta A Toxa acudieron conselleiros como el de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y el de cultura, Román Rodríguez. Y no faltaron ni Mariano Rajoy, ni Ana Pastor, ni tampoco Pilar Rojo. El ex ministro socialista José Blanco y sus compañeros de filas, el diputado provincial Santos Héctor y el alcalde de O Grove, José Cacabelos, también participaron en un evento solidario en el que la aportación mínima por persona era de 125 euros.

Empresarios como Olegario Vázquez Raña, comunicadores como Roberto Vilar o Fernando Ónega, y otras caras conocidas como la del diseñador Florentino Cacheda también participaron en este evento, en el que se creó además una «mesa cero» para recoger la colaboración económica de quienes no pudieron acudir al evento.