Un hidroavión saluda, y asusta, a los bañistas de A Lanzada

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDO

Ocurrió este lunes, durante unas maniobras en las que un piloto se acercó demasiado a la orilla al faltar el balizamiento de la playa

06 ago 2019 . Actualizado a las 23:17 h.

Los veraneantes que la mañana del lunes se encontraban en la playa de A Lanzada vieron, incrédulos, como un avión amarillo de la lucha contra los incendios volaba inusualmente cerca. La incredulidad creció cuando lo vieron girar y comenzar un descenso que acabaría en un amenizaje muy próximo a la zona en la que se encontraban los bañistas. La aeronave realizó un giro que, explican desde el Servizo de Emerxencias de O Grove, era un saludo del piloto a quienes estaban disfrutando de la jornada sobre la arena. Pero la maniobra, que pretendía ser un homenaje, no gustó a todo el mundo dada la peligrosidad que parecía entrañar.

Y es que todo ocurrió demasiado cerca de la orilla. Explican desde Emerxencias que esto ha tenido una explicación. Hace unos días, el mar se movió con tanta fuerza que arrasó con el balizado de la playa de A Lanzada, que precisamente comenzó a recolocarse el domingo. Quizás por eso, el piloto pudo despistarse y acercarse de más a la zona de baño. «Xa nos puxemos en contacto co distrito forestal para que lles comunicasen aos pilotos que extremasen o coidado», explican desde el servicio local de emergencias.