Los barcos arousanos superan el primer corte en la jornada inaugural del Mundial Júnior y Sub-23

Manuel Fontán y Carla Frieiro fueron los más destacados, junto al buen debut internacional de la grovense  del Breogán Valeria Oliveira, todavía cadete


vilagarcía / la voz

Los siete palistas arousanos de la selección española en el Campeonato del Mundo Júnior y Sub-23 de Esprint abrían ayer su actuación en Pitesti, Rumanía. Y los siete firmaron su pase a semifinales, cuatro de ellos con plazas de acceso directo a las regatas por los títulos en sus eliminatorias, a las que no consiguieron acceder.

A Miguel Fontán le cupo el ser el primer arousano en estrenarse en las aguas rumanas. El canoísta del Náutico O Muíño firmó una gran salida en su serie del C1 1.000 Júnior, pagando quizá un exceso de ímpetu en el segundo cuarto de kilómetro, relegado al octavo y último puesto de la regata, a 4 segundos del segundo puesto en el medio kilómetro y a 6 del dominador de la eliminatoria, el cubano José Córdova. Fontán acabó segundo en 4.10.697, a 4,1 segundos de Córdova, y con 0,663 segundos de diferencia sobre el uzbeco Abdurashidov. A las 8.59 de hoy, hora española, el arousano peleará una plaza en la final de las 14.37.

Justo después de esta última se disputará la regata por las medallas del K1 1.000 Sub-23, la otra final que hoy podría ver a un palista de la comarca luchando por el podio. El meisino Iago Monteagudo se metió en las semifinales de esta mañana cuarto de su serie (3.56.241), reservándose en el segundo medio kilómetro. El breoganista Noel Domínguez y el morracense David Barreiro fueron quintos en su serie del C2 1.000 Sub-23 a 15 segundos del dúo ganador.

La catoirense Carla Frieiro, sin opción de plaza directa a la final, debutó con un segundo puesto en el K1 200 (43.658), a 14 centésimas de la canadiense Besharah. La todavía cadete de O Grove Valeria Oliveira fue quinta (50.725) en su estreno internacional, junto a Antía Romero en el C2 200 Júnior. Por su parte, la Sub-23 Raquel Dacosta arrancó con un quinto (53.267) en el C1 200 y un sexto con María Pérez en el C2 200.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los barcos arousanos superan el primer corte en la jornada inaugural del Mundial Júnior y Sub-23