O Grove abordará en septiembre un nuevo paquete de peatonalizaciones

Rosa Estévez
rosa estévez O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

Luis Seoane, Jaime Solá y Peralto son las zonas sobre las que actuará el Concello

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la localidad llena de turistas, no es el verano el mejor momento del año para aplicar cambios en el tráfico rodado en O Grove. Esa reflexión es el punto de partida de la decisión adoptada por el gobierno local de esta localidad, que ha fijado en el primer fin de semana de septiembre el momento en el que se cerrarán al tráfico las calles Luis Seoane, Jaime Solá y el entramado de rúas de Peralto. Son zonas semipeatonalizadas que siguen siendo utilizadas por los vecinos para atajar y reducir sus desplazamientos por la localidad. Pero ahora, tras los cambios viarios efectuados junto a la cofradía de pescadores, donde se ha habilitado el doble sentido de circulación, ha llegado la hora de poner orden en esas vías. Y a ello se pondrá el ejecutivo de Cacabelos en cuanto finalice la temporada alta.

La intención es que por esas calles transiten, únicamente, los coches de los residentes. Para ello, el equipo de Cacabelos tiene previsto mantener una serie de reuniones informativas con los vecinos y empresarios a los que más le afecten los cambios. Además, durante los primeros días la Policía Local desarrollará una especial vigilancia en las calles, realizando una misión pedagógica e informativa. Solo después llegará el momento de ponerse firmes, dejando circular únicamente a quienes tengan la tarjeta de residentes y sancionando a quienes no estén en posesión de la misma.

De esa forma, dice Cacabelos, se avanzará hacia la consecución de «ese gran centro comercial aberto que os empresarios da vila levan reclamando dende hai máis de vinte anos. Pouco a pouco, imos dando pasos para a consecución de ese obxectivo», señaló el regidor.