Cabo da Cruz y Mecos se erigen en Boiro campeones gallegos de traineras

Los crucenses se impusieron a Ares y Meira, mientras que las de O Grove vencieron la bandera tras superar a Ribeira y Cabo


Cabo da Cruz, en la categoría masculina, y Mecos, en la femenina, se erigieron esta mañana como flamantes campeones gallegos de traineras. Gran actuación de las bancadas de Boiro y O Grove, que volaron sobre las aguas de una ría de Arousa que amaneció sumida en la niebla, la llovizna y con un viento que puso contra las cuerdas a las tripulaciones.

El pistoletazo de salida lo dieron las embarcaciones femeninas, donde Mecos tomó ventaja desde el primer largo, metiéndole ocho segundos a Ribeira y Cabo, que viraron a la par, cerrando en ese orden la competición autonómica. Tirán, en cuarta posición, perdió de vista a las tres primeras clasificadas desde el inicio, mientras que Perillo, Mugardos y Chapela finalizaron a una distancia considerable de los puestos de cabeza.

Gran nivel

En la categoría masculina, donde se dieron cita 16 traineras, la gloria recayó una vez más sobre Cabo de Cruz, único equipo gallego que milita en la Euskolabel Liga, y que se impuso por siete segundos a Ares, que cerró la cita segundo. Meira finalizó en tercera posición, Tirán fue cuarto y Mecos quinto. El resto de clasificados fueron: Vilaxoán, Bueu, Rianxo, Coruxo, A Cabana, Cesantes, Muros, Chapela, Vila de Cangas y Mugardos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabo da Cruz y Mecos se erigen en Boiro campeones gallegos de traineras