Los «skaters» ya vuelan en O Grove

elisa pérez / B. C. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El Concello inauguró ayer la pista de skate Pump Track en la plaza del Corgo

14 jul 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y si no, que se lo digan a los jóvenes grovenses que llevaban demandando una pista de skate en condiciones desde hace tiempo. Ayer sus deseos se cumplieron, y, a partir de ahora, podrán poner en práctica en una explanada adecuada todos sus conocimientos sobre este deporte, no tan reconocido como otros.

De esta necesidad de hacer visible una actividad como el skate se hizo eco el Concello de O Grove, que, a pesar de haber dado su aprobación hace casi dos años para poder llevar a cabo las obras en los jardines de O Corgo, la construcción de la pista no concluyó hasta esta semana. Una serie de problemas técnicos en la realización de la obra no impidió la suspensión de su ejecución, teniendo en cuenta las ganas de los más aficionados al skate de tener, por fin, su espacio propio.

 

El lugar reservado a esta práctica deportiva se inauguró ayer por todo lo alto. Una decena de skaters, algunos de ellos profesionales, se citaron a las 12 horas en la plaza de O Corgo con el propósito de mostrar sus destrezas con el escúter ante las cerca de cincuenta personas que se fueron acercando al sitio, a las que no les importó el mal tiempo con el que comenzó la mañana en O Grove. Chicos de varias edades y provenientes de distintos lugares de Galicia -como Vigo, Nigrán o Pontevedra- se subieron a las pistas y deleitaron a los allí presentes con un surtido interesante de maniobras y técnicas que necesitan de varios meses de entrenamiento.

La localidad grovense estrena así la primera track bowl en hormigón de toda la comunidad gallega. En el acto, el alcalde socialista José Antonio Cacabelos destacó la importancia de esta infraestructura «para fomentar a actividade física nos rapaces», además de para complementar la oferta de ocio por la que apuesta el Concello desde hace tiempo.

Para Cacabelos, «é fundamental dispor de espazos públicos para que os rapaces que queiran practicar este deporte poidan reunirse e divertirse co resto de afeccionados. Se as instalacións públicas non teñen desfrute, non teñen vida».

La pista de skate Pump Track, que tuvo un coste de 75.000 euros, permitirá a los interesados en este deporte moverse libremente -siempre con el casco puesto- por un espacio grande y abierto, situado en el centro de la localidad. De esta forma, los más jóvenes no solo podrán jugar a deportes conocidos como el fútbol, sino que también tendrán la posibilidad de practicar una actividad diferente.