El fallo de unos transformadores causa dos incendios forestales simultáneos en O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Protección Civil Vilagarcía

13 jun 2019 . Actualizado a las 22:50 h.

La culpa parece haber sido de una subida de tensión, aunque eso es algo aún por determinar. Pero, fuese por la causa que fuese, lo cierto es que ayer, pasadas las tres de la tarde se produjeron dos incendios simultáneos en O Grove. Los dos, en las inmediaciones de otros tantos transformadores eléctricos.

El primero en ser detectado se produjo en O Bao, en las inmediaciones de la rotonda que da la bienvenida a quienes cruzan el istmo. El GES recibió el aviso de que el transformador existente en la zona había dado un par de chispazos y había comenzado a arder. Recién llegados al lugar, cuando se estaban poniendo manos a la obra, recibieron otra llamada. Esta les comunicaba que había comenzado otro incendio en las inmediaciones de Lagoa Bodeira, al lado del campo de fútbol de As Lampáns, de nuevo junto a un transformador que había chispeado.

Los efectivos de Emerxencias procedieron a apagar el incendio de O Bao. No les llevó demasiado tiempo: lo sofocaron cuando había consumido 115 metros cuadrados de matorral. Entonces se dirigieron a San Vicente, hasta donde llegaron al mismo tiempo que los efectivos del GES de Sanxenxo. Hasta allí se trasladarían también los Bombeiros do Salnés y personal de Medio Rural. Su trabajo en una zona en la que el matorral era espeso y brioso permitió controlar la situación relativamente pronto, aunque el fuego engulló seis mil metros cuadrados.