Cacabelos deja en manos de Parada la concejalía de Igualdade: «Isto tamén é cousa dos homes»

El alcalde de O Grove se reserva para sí mismo Urbanismo, Xestión Económica y Turismo, con Ángeles Domínguez como mano derecha


o grove / la voz

El futuro gobierno de O Grove ya está diseñado. A lo largo de la semana, los diez concejales han mantenido reuniones de trabajo para repartirse las distintas áreas. El alcalde, Jose Cacabelos, ha distribuido entre sus nueve compañeros las carteras, tras reservarse para sí mismo Urbanismo, Xestión Económica y Turismo. Su mano derecha y primera teniente de alcalde será Ángeles Domínguez, que seguirá al frente de Obras y Medio Ambiente.

Javier Caneda seguirá al frente de Sanidade y Emprego. Juan Otero «seguirá a ser referencia fundamental do goberno en San Vicente» y concejal de Medio Rural, mientras que Pilar Garrido aprovechará su experiencia en materia de Educación. Santiago Meis continuará al frente de Deportes e incorporará a sus funciones Seguridade, y Noemí Outeda se encargará de Cultura y Terceira Idade.

Nuevas incorporaciones

En un gobierno que se declara abiertamente feminista, la concejalía de Igualdade la llevará el nuevo concejal Quito Parada, que compaginará esa cartera con Servizos Sociais. «O feminismo é cousa de todos», dijo ayer Cacabelos. María López se hará cargo de las concejalías de Xuventude y Promoción Económica, mientras que Juan Outeda asumirá Limpeza y será el encargado tanto de la plaza de abastos como del mercado semanal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cacabelos deja en manos de Parada la concejalía de Igualdade: «Isto tamén é cousa dos homes»