La cofradía de O Grove pide que se dé un impulso al juicio por malversación

Piden más celeridad a la Audiencia de Pontevedra y que se fije la fecha de la vista


o grove / la voz

La lentitud de la Justicia empieza a exasperar a los responsables de la cofradía de O Grove. Llevan años pendientes de la causa abierta por malversación contra su excontable, Fabricio Fernández, y parece que el asunto se ha quedado atascado en la Audiencia de Pontevedra. Ese órgano indicó en marzo del año pasado que el asunto debía ser visto por un jurado popular. Pero desde que se tomó aquella decisión, no parece haberse movido ni un papel. Por esa razón, los representantes legales de la cofradía han presentado dos escritos para pedir que se agilicen los trámites.

Para ello recuerdan una sentencia del Tribunal Constitucional que indica que las deficiencias estructurales u organizativas de los órganos judiciales en ningún caso justifican los retrasos acumulados por algunos casos. Por eso, señalan que «el elevado número de asuntos del órgano ante el que se tramita este procedimiento, habiendo mediado una huelga de funcionarios, no legitima el retraso en resolver». Por eso, han instado al tribunal a dar un impulso procesal para zanjar esta cuestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cofradía de O Grove pide que se dé un impulso al juicio por malversación