Javier Veiga: «Queremos el auditorio para que a O Grove se venga a algo más que a comer»

O GROVE

ANGEL MANSO

El actor añade que la corporación municipal «guarde la mitad de lo que se vayan a gastar en el recinto para haver una buena programación cultural para todo el año»

13 may 2019 . Actualizado a las 14:19 h.

«En O Grove llevan toda la vida prometiendo un auditorio y una piscina municipal, y yo lo apoyo. Pero diría que la mitad de lo que se vayan a gastar en el auditorio, lo guarden para hacer una programación cultural para todo el año». El que habla es Javier Veiga (O Grove,1973), que como actor reclama menos inversión en recintos «que luego se quedan parados» y más en «cultura y entretenimiento» para aprovechar el tirón turístico de su localidad: «Que la gente vea que se puede venir a algo más que a comer», añade.

Veiga, que tiene cerca Pontevedra, aprovecha para comentar que exportaría su modelo a otras zonas de Galicia. «Pegó un gran cambio con ese centro histórico que ahora es una maravilla. Deberían tomar buena nota otros municipios como Vigo, por ejemplo, porque esas zonas peatonales al principio son un susto por los coches, pero al cabo del tiempo se agradecen», indica.