Un camión cae en la playa y otro colapsa el centro de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

En cuestión de minutos se registraron tres accidentes

26 abr 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

Las calles de O Grove registraron ayer tres accidentes de forma casi simultánea. En dos de ellos se vieron implicados vehículos de grandes dimensiones, con el problema de tráfico que ello implica. Y es que uno de estos camiones quedó atascado en el cruce de Xoán XXIII con Avenida de Portugal, provocando notables retenciones en la circulación. Aunque el más llamativo fue, sin duda, el tráiler que terminó en la playa de Virxe das Mareas cuando estaba descargando.

El primero de los siniestros tuvo lugar alrededor del mediodía, cuando un camión se encontraba cargando mejillón en una de las fábricas que dan al paseo de Virxe das Mareas, informa la Policía Local de O Grove. En un momento dato, el conductor del vehículo se fue al interior de la factoría. O el freno de mano no funcionó correctamente o el hombre no lo dejó colocado de manera correcta, el caso es que el vehículo comenzó a moverse, atravesó la carretera y se llevó por delante un trozo del cierre del paseo y terminó en la playa. Sacarlo de allí no fue tarea sencilla. A primera hora de la tarde llegaron dos grúas de grandes dimensiones para ayudar a retirarlo.

Justo cuando los agentes se encontraban en Virxe das Mareas recibieron un nuevo aviso. Otro camión estaba formando un atasco en el cruce de la avenida de Portugal con Xoán XXIII. Este es una de las zonas de O Grove con más densidad de tráfico, sobre todo en un día como ayer, en el que se celebra el mercadillo municipal. El vehículo quiso girar desde la vía principal hacia la avenida de Portugal y, al hacerlo, quedó enganchado con una furgoneta. El camión quedó atravesado en el medio del cruce, impidiendo el normal paso de los vehículos. Eso provocó un atasco de dimensiones considerables

Pero todavía hubo un tercer accidente en las calles mecas. El último de estos siniestros tuvo lugar en una de las calles que comunica Castelao con Beiramar. Allí había quedado estacionado un vehículo al que, de repente, se le soltó el freno de mano. El coche todavía recorrió un buen tramo de carretera antes de ir a impactar con un furgón de reparto. Por fortuna, en ninguno de los siniestros hubo heridos.

Herido un empleado de Correos que iba en moto

También en Cambados hubo ayer un pequeño siniestro de tráfico en las inmediaciones de la iglesia de Vilariño. Una motocicleta, conducida por un trabajador de Correos, colisionó contra un coche, resultando herido su conductor. L.A.P., de 57 años de edad y vecino de Pontevedra, tuvo que ser derivado al hospital, informa Protección Civil de Cambados.