El equipo de gobierno de Cacabelos protagoniza la lista del PSOE grovense

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Juan Ramón Outeda, Quito Parada, María López y Antonio Doñas son las nuevas incorporaciones

10 abr 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

«Aquí no hay fichajes, aquí hay incorporaciones de gente que quiere formar equipo y trabajar». Así resume el actual alcalde de O Grove, y candidato del PSOE a las próximas municipales, la lista que esta misma semana fue aprobada por aclamación por la agrupación local. La base de la misma es su equipo de gobierno, los compañeros con los que ha gobernado durante los últimos años. De ellos solo falta Emma Torres, que ya había anunciado su ausencia por motivos de trabajo. Entre las nuevas incorporaciones, Juan Ramón Outeda, presidente de Mecos, y Quito Parada, entrenador del Rasoeiro.

«Es una lista para trabajar, para formar equipo y para aportar ideas, que es lo que le pido a la gente cuando se meten en política», insiste el regidor. Destaca que todos los que le acompañarán en las próximas municipales «son gente con experiencia de gestión». Es el caso de Ángeles Domínguez, actual concejala de Obras que pasa a ocupar el puesto número dos, que deja vacante Emma Torres. El número tres es para el actual concejal de Deportes, Santiago Otero, mientras que el cuatro se lo queda la concejala de Servizos Sociais, Noemí Outeda.

La primera de las nuevas incorporaciones está en el puesto número cinco. Se trata de Juan Ramón Outeda, presidente del club de remo Mecos. Del mundo del deporte vienen también otro de los que se estrenan en política, Quito Parada. El actual entrenador del Rasoeiro, y anterior técnico de deportes del Concello meco, ocupa el puesto número ocho. Entre ellos dos concurrirán la actual concejala de Educación, Pilar Galiñanes, y el de San Vicente, Juan Otero. El puesto número nueve es para otra novata en esto de concurrir a unos comicios. Se trata de María López Prieto, una mujer de 28 años que trabaja como administrativa en una importante cooperativa de mejillón. Su inclusión en la lista relega al puesto número diez a Javier Caneda, el actual concejal de Sanidade e Personal, lo que lo aleja de formar parte de la nueva corporación, pues el PSOE solo tiene actualmente ocho ediles en el Concello de O Grove. En el puesto once está Marta Domínguez Fernández, seguida de Antonio Doña Rivas, otro de los nuevos fichajes. Se trata de un trabajador de Garavilla que está ya prejubilado.

Con esta lista, Cacabelos aspira a «que los vecinos puedan reconocer un equipo estable, cohesionado y con capacidad de trabajo. Si transmitimos eso, yo creo que vamos a conseguir su confianza», argumentó ayer. Es consciente de que podría estar cerca de lograr la primera mayoría absoluta de la historia del municipio meco, pero asegura que su intención es la «trabajar para volver a tener ocho concejales y poder seguir transformando O Grove». Reconoce que en estos cuatro años de gobierno en solitario han tenido pequeñas dificultades para sacar adelante algunos proyectos, pero considera que han conseguido transformar el municipio y sus calles para darle prioridad a los vecinos.