El PP se presenta en O Grove como la mejor alternativa para recuperar el tiempo perdido en la localidad

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El presidente provincial, Alfonso Rueda, estuvo anoche en O Grove

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, estuvo anoche en O Grove. Era una fecha señalada. Y es que ayer se presentaba oficialmente la candidatura con la que los populares mecos quieren reconquistar la alcaldía de este municipio. Al frente de ese equipo de trabajo está Beatriz Castro, que fue presentada como «unha muller valente» al frente de una propuesta electoral que es «a mellor opción de goberno nesta localidade».

Castro también señaló la importancia del día de ayer. Era, dijo, «o día no que 20 persoas imos dar un paso a fronte para encarar un proxecto de moita responsabilidade, como é o de dirixir o pobo de O Grove, un proxecto que é a vez é ilusionante e que asumimos co maior dos respectos xa que entendemos que liderar ou gobernar un pobo non debe ser simplemente poñer a cara senón que debe ir moito máis alá…».

Bea Castro hizo un repaso por la historia de O Grove: por el nacimiento del turismo moderno en A Toxa, por el crecimiento del sector... «E todo iso se foi perdendo, e moito mais que se podería recordar do que un día fomos, do que un día tivemos», y que lleva a la líder del PP meco a preguntarse «que foi o que fixemos mal, ou o que non fixemos» para no seguir siendo ese referente turístico que un día, recalcó, fue O Grove. «O Grove leva corenta anos facendo a maleta para non ir a ningunha parte», y Castro está dispuesta a hacer que eso cambie. Para ello, cuenta con un equipo «moi renovado». En el número dos de la candidatura de los populares se encuentra Víctor Otero Prol, sobradamente conocido en el municipio por su vinculación con Protección Civil. Martín Rivera Búa ocupa el número tres, y a partir de ahí en la lista encontramos a María Alejandra Lamas, Fernando Manuel Meis García, Daniel Sineiro, Francisco Javier Fuentes, José Antonio Fraga, Carolina Otero, Andrea Rodríguez, Luis Alberto Iglesias, Alberto Otero, Nerea Cameselle, Álvaro Salgueiro, Andrea Vidal, Ana María Cacabelos y Carmen Gómez. Como suplentes, figuran en la lista tres exalcades: Miguel Ángel Pérez, Miguel Taboada y Maria Lina Bernárdez