O Grove despunta en la creación de empleo en O Salnés a las puertas de la Semana Santa

El paro descendió en marzo en 114 personas en el municipio meco, y en 321 en el conjunto de la comarca


o grove / LA VOZ

Marzo suele ser un buen mes en lo que a creación de empleo se refiere. Y, en este 2019, no ha fallado. Tampoco en la comarca de O Salnés, donde, según los datos, se han generado 321 puestos de trabajo. O, al menos, el paro ha descendido en una cifra equivalente. El municipio de O Grove ha sido, en esta ocasión, la gran locomotora de la comarca, ya que en él fueron contratadas 114 personas. Sanxenxo ocupa el segundo puesto, con 76 contratos.

Es evidente que el tirón de la Semana Santa puede tener algo que ver con estos datos. A Illa, Cambados, Meis y Ribadumia continúan la lista, en la que Vilagarcía, con catorce parados menos, no aparece hasta el séptimo puesto, solo por delante de Vilanova. En cuanto al Baixo Ulla, Pontecesures también ve mejorar su situación, con 19 nuevos contratos, frente a los siete de Catoira. En Valga, sin embargo, vuelve a crecer el paro: se han destruido trece empleos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove despunta en la creación de empleo en O Salnés a las puertas de la Semana Santa