Una ballena de plásticos en el colegio Rosalía de O Grove

Los alumnos confeccionaron su propio animal, en cuyo interior pueden entrar


o grove / la voz

na noticia sobre el avistamiento de ballenas en la costa arousana le ha servido al ciclo de educación infantil del colegio Rosalía de Castro de O Grove para poner en marcha todo un proyecto titulado Mar de plástico. Bajo ese epígrafe, los más pequeños llevaba semanas estudiando diferentes aspectos sobre la vida de las ballenas, sobre todo, cómo pueden ayudarlas para evitar que sea una especia en peligro de extinción. Con el fin de seguir aprendiendo, los pequeños contaron ayer con Bruno Díaz, responsable del Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), que les explicó todos los secretos de la vida de estos animales.

«Son unos niños muy curiosos y que están muy informados. También están muy concienciados», explicó Díaz. Y es que los estudiantes han elaborado su propio ballenato, con la ayuda de Antonio, el conserje del colegio. Pueden hasta meterse dentro del animal y escuchar los cantos de estos mamíferos. Lo han colocado en un mar de plástico, formado por restos de basura que las personas tiran al mar. Porque el proyecto también les ha servido a estos pequeños para concienciarse de la importancia de mantener limpio el planeta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una ballena de plásticos en el colegio Rosalía de O Grove