El PGD pide que Guardia Civil y Policía investiguen de oficio el deterioro de la torre de Escuredo

Tras numerosas mociones y acuerdos plenarios, los galeguistas vuelven a la carga con una amplia propuesta que someterán a aprobación plenaria


o grove / la voz

El Partido Galeguista Demócrata sigue en su cruzada para frenar el deterioro de la torre de Escuredo, un edificio catalogado como BIC que camina, irremediablemente, hacia la ruina total. Tras numerosas mociones y acuerdos plenarios, los galeguistas vuelven a la carga con una amplia propuesta que someterán a aprobación plenaria. En dicha moción, plantean que «se reitere de novo á familia propietaria» a fin de que «tomen as medidas urxentes» para evitar que siga el deterioro del edificio. Empezando, en este caso, por el tejado.

También piden los galeguistas que se realicen inspecciones por parte de técnicos de Patrimonio, y que se inste a la Consellería a tomar cartas en la protección real de este BIC. Pero la propuesta más audaz de las formuladas por los galeguistas pasa por dar traslado de la situación al servicio de inspección del patrimonio cultural de la Policía Nacional, y al grupo de patrimonio histórico de la Guardia Civil para que actúen de oficio en este caso. «É evidente -razonan- que está a ocorrer unha agresión manifesta dun Ben de Interese Cultural ante a inacción das administracións durante anos».

Los galeguistas proponen al pleno, también, informar a la dirección general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural «para que estea ao tanto da destrución deste BIC, que está a ocorrer co beneplácito das administracións desde hai polo menos unha década, sen que os propietarios fixesen nada por conservar o edificio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PGD pide que Guardia Civil y Policía investiguen de oficio el deterioro de la torre de Escuredo