El gobierno grovense llama a los vecinos a movilizarse para reclamar una mejor sanidad

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

La manifestación recorrerá la villa arousana el domingo

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno de O Grove hizo ayer un llamamiento a sus vecinos para que participen en la manifestación que se celebrará mañana domingo por las calles de la localidad. Desde el Concello recuerdan que todos los representantes de la corporación municipal apoyan esta convocatoria, que quiere reclamar mejoras en la atención primaria que se presta actualmente. Se aprovechará también para reclamar un nuevo centro de salud.

«A precaria situación do centro de saúde local, tanto por infraestruturas como por falta de persoal, fixo preciso que se teña convocado esta protesta, na que se agarda que participen un elevado número de veciños do Grove», argumenta el alcalde, José Cacabelos. Los vecinos de la localidad han pasado el último mes concentrándose todos los jueves delante del centro de salud para reclamar una mejor atención primaria. Y es que la ausencia de facultativos para cubrir las bajas y las vacaciones de los médicos grovenses estaba generando listas de espera de más de una semana en el centro de salud. La manifestación quiere ser el gran colofón a esta campaña de protestas que fue impulsada por todos los grupos políticos con representación en la corporación.

Recorrido

La manifestación partirá al mediodía del domingo de las inmediaciones del centro de salud. Bajará por Monte da Vila hasta la Castelao, para continuar por la Rúa da Praza hasta la zona de O Corgo. Los participantes se concentrarán delante del Concello para dar lectura a un manifiesto consensuado con todos los grupos políticos en el que se reclaman mejores servicios sanitarios para O Grove.