Rematan las obras del comedor del Rosalía de Castro

El colegio grovense consigue por fin contar con este servicio después de años reivindicándolo


o grove / la voz

El colegio Rosalía de Castro, de O Grove, ya dispone de comedor escolar. Concello y consellería han dado por finalizadas las obras y el equipamiento de un espacio que permitirá al centro disponer, por fin, de este servicio. Y es que padres y profesores llevaban años luchando por conseguir que esto fuera una realidad. La gestión de esta instalación está ahora en manos del AMPA, que la pondrá a funcionar de forma inmediata.

Este colegio era uno de los pocos de la localidad que carecía de comedor escolar. Por eso los padres y los profesores llevaban años reclamando a las administraciones que dieran los pasos necesarios para ponerlo en marcha. No fue hasta el curso pasado que Concello de O Grove y consellería de Educación llegaron a un acuerdo. Entre estas dos administraciones financiaron la colocación de una estructura en el patio del colegio, con todo lo necesario en su interior para que una empresa pueda ofrecer el servicio de cátering. El inicio de los trabajos se hizo esperar más de lo necesario, pues estaba previsto para principio de curso y se demoró hasta hace unos meses. Pero, finalmente, todo está ya listo para que los estudiantes de este centro escolar puedan disponer del comedor. De la gestión de este espacio se ocupará la asociación de padres, que está solo a la espera de que Sanidade otorgue todos los permisos necesarios a las instalaciones. Una vez que esto suceda, los alumnos podrán ya quedarse al mediodía en el centro escolar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rematan las obras del comedor del Rosalía de Castro