El PP denuncia el caos de tráfico que se está generando en las calles grovenses

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

La formación popular sostiene que «la ordenación del tráfico está en manos de un alcalde absolutamente incapaz e incompetente»

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de O Grove volvió a cargar ayer contra los cambios de tráfico que está aplicando el equipo de gobierno en las calles de la localidad. Considera que las últimas decisiones tomadas por el alcalde, José Cacabelos, no hacen sino «confirmar y ratificar que la ordenación del tráfico está en manos de un alcalde absolutamente incapaz e incompetente», argumentan los conservadores. Culpan también al regidor de tomar decisiones «sin una planificación ni estudios previos, en función más bien de cómo se despierte por la mañana».

Los populares aseguran que las últimas decisiones de Cacabelos han provocado que calles que en su día fueron concebidas para la circulación de vehículos pasen a ser peatonales, «obligando a que los coches deban circular por callejones estrechos por los que caminan los vecinos, sin aceras y expuestos al riesgo de ser atropellados». Estas medidas están despertando la preocupación de los vecinos, de ahí que el PP lleve un tiempo denunciando todas estas modificaciones.

Para los conservadores, todas las decisiones en materia de tráfico que ha tomado el gobierno local dejan claro «la falta de planificación y de criterio objetivo» por parte del grupo de gobierno. Consideran que el alcalde carece de cualquier tipo de asesoramiento técnico especializado en materia de circulación viaria y que eso se puede comprobar con el resultado de los cambos aplicados en las calles mecas. Para el PP, las peatonalizaciones y cambios de dirección solo están provocando «caos, desorden y problemas para los vecinos de O Grove», concluyen.