El BNG exigirá en el Parlamento más personal y un nuevo centro de salud para O Grove

Los nacionalistas se hacen eco de unas demandas que, en las últimas semanas, han cristalizado en diversas protestas vecinales


El BNG llevará mañana al Parlamento de Galicia una proposición no de ley en la que, siguiendo un acuerdo plenario de O Grove, insta a la Xunta a dotar de personal al centro de salud de O Grove y a iniciar los trámites que conduzcan a la construcción de un nuevo edificio sanitario en esta localidad arousana. Los nacionalistas se hacen eco de unas demandas que, en las últimas semanas, han cristalizado en diversas protestas vecinales.

En el texto que defenderá mañana, en comisión, el Bloque Nacionalista, se pide a la Xunta que sustituya a todos los profesionales que falten en el centro de salud y que aumenten la plantilla, tanto en lo que a médicos como a enfermeros se refiere. También se reclama un refuerzo del PAC entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, y que se adopten de inmediato las medidas necesarias para construir, cuanto antes, un nuevo edificio sanitario en el lugar de As Touzas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El BNG exigirá en el Parlamento más personal y un nuevo centro de salud para O Grove