El PGD pregunta por qué O Grove pagó 10.706 euros en concepto de multa a la APLU

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Suponen que la sanción se debe a la caseta vecinal de O Sineiro

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Por qué O Grove sigue pagando multas a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU)? Esta es la pregunta que se hace el Partido Galeguista Demócrata tras comprobar que en la acta de una comisión de gobierno figura un abono de 10.706 euros a esa entidad. Los galeguistas suponen que la sanción se debe a la caseta vecinal de O Sineiro, «cuestión que non tiñamos no punto de mira ao considerar que era un tema superado», explica su portavoz, Félix Lamas.

Recuerda esta formación que la polémica caseta fue construida en el anterior mandato de José Cacabelos como alcalde, con fondos del Plan E. La APLU ordenara su demolición, ante lo que el Concello interpusiera un contencioso, «tras o que o propio alcalde anunciara en 2013 que o xulgado declarara legalizable esa caseta», sostiene Lamas. Por eso se pregunta por qué, seis años después, O Grove sigue pagando multas a la APLU. «Chámanos tamén a atención a importante cantidade a abonar por esta multa coercitiva, o que nos leva a pensar ¿canto leva pagado o Concello do Grove por este caso?», se pregunta la formación.

Ante esta situación, el Partido Galeguista Demócrata solicita una serie de información al gobierno local. Quiere saber, en primer lugar, si la multa que acaba de pagar el Concello tiene que ver con la caseta de O Sineiro y, si no es así, a qué se debe. También pregunta cuántas multas llevan pagado las arcas municipales por este tema, y a cuánto ascienden las mismas. Por último, reclama explicaciones sobre cuáles son las soluciones que plantea el Concello para este inmueble y hasta donde está dispuesto a llegar para defenderlo.