Lara Lois afianza el liderato en el Open de España de XCM

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

CanoPhotoSport.

La biker grovense vence en Jerez de los Caballeros en la segunda prueba puntuable, con 5 minutos de diferencia respecto a la segunda clasificada

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes después de abrir el calendario del Open de España de XCM -Maratón- con victoria en Córdoba, la biker grovense del Extol-La Gramola Team, Lara Lois, se imponía el pasado domingo en el Maratón Templario, segunda prueba del calendario puntuable para el Open de España de XCM. Y lo hacía con autoridad.

Sobre un trazado de 83 kilómetros por una dehesa, y final en la fortaleza templaria de Jerez de los Caballeros, Lara Lois cruzó la línea de meta tras 4 horas, 18 minutos y 30 segundos, rodando a una velocidad media de 20,03 kilómetros la hora y finalizando con nada menos que 5 minutos y 2 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Agnieta Francke, del Belori Women’s Team. La Master 40 Sarah Gosden, del Bikes 101 C.D.E., fue la tercera mujer en acabar, en 4.32.24. Lois fue 85ª. en la clasificación final mixta, de un total de 209 participantes.