El Concello de O Grove saca de nuevo a concurso el auditorio

m. a. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Las empresas interesadas disponen de un plazo de 26 días para presentar sus ofertas

26 feb 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

O Grove ha vuelto a poner en marcha el proceso para construir un auditorio municipal en la zona de Monte da Vila. El gobierno local dio el visto bueno la pasada semana a las bases de licitación de este proyecto, que ya ha salido a concurso. Las empresas disponen ahora de un plazo de 26 días para presentar sus ofertas. Una vez adjudicados los trabajos, tendrán un plazo de ocho meses para rematarlos.

Esta es la segunda vez que el gobierno local cumple con el trámite de licitar el auditorio. En la primera ocasión, una de las empresas presentó un recurso contra la adjudicación decretada por la mesa de contratación. Y este fue escuchado por el tribunal de la Xunta, que obligó al gobierno local a retomar todo el proceso desde el principio. La medida ocasión serios trastornos al Concello, pues esta obra está subvencionada por la Diputación y debería estar rematada antes de junio de este año. Pero al tener que reiniciarse todo el trámite, no había tiempo suficiente para cumplir los plazos.

Fue por eso que el alcalde, José Cacabelos, tuvo que negociar con la entidad provincial una fórmula que permitiera sacar adelante las obras sin perder la ayuda prometida por la Diputación, que era de 1,5 millones de euros. Finalmente, a principios de este mes, el pleno de la entidad provincial concedió al Concello meco una prórroga para rematar las obras del auditorio. Fue entonces cuando el gobierno local decidió retomar el proyecto.

Retomar el proceso

Aunque en un principio se pensó que este tenía que ser de nuevo aprobado por el pleno, el secretario municipal informó de que no. De esta forma, las bases de contratación recibieron el respaldo de la junta de gobierno de la pasada semana y, dos días después, el proyecto salió de nuevo a concurso.

O Grove busca ahora una empresa interesada en construir un auditorio, con escuela de música incluida, en la zona de Monte da Vila. El precio de licitación de estos trabajos es de 4.318.266 euros. Las bases del concurso establecen que las empresas disponen de un plazo de 26 días para presentar sus ofertas. Esto significa que los sobres se abrirán entre mediados y finales de marzo, con lo que la adjudicación no estará finalizada hasta principios de abril. Después, la empresa tendrá ocho meses para hacer realidad este ansiado proyecto.

El nuevo edificio cultural tendrá

que estar rematado en un plazo de ocho meses