O Grove y el mejor entroido del mundo

O GROVE

MARTINA MISER

El festival de comparsas comenzará una hora antes de lo habitual para dar tiempo a todas las actuaciones

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grovenses ya han comenzado la cuenta atrás para celebrar una de sus fiestas más entrañables: el carnaval. El Concello presentó ayer el programa de actos, cuya principal novedad es que el festival de comparsas empezará una hora antes de lo habitual, a las ocho de la tarde. Con ello se quiere ganar tiempo para evitar que este certamen se adentre demasiado en la madrugada. Otro de los platos fuertes será el desfile del martes de carnaval, en el que se repartirán cerca de tres mil euros en premios.

Las comparsas volverán a ser las verdaderas protagonistas de estas fiestas. Hasta última hora del viernes, diez agrupaciones se habían inscrito para participar en el tradicional concurso y se espera que lo haga todavía alguna más durante la mañana del lunes, que es cuando se cierra el plazo. Por esa elevada participación, el certamen dará comienzo una hora antes de lo tradicional. A las ocho de la tarde deberán comenzar las actuaciones, cuya presentación se realizará mediante unos vídeos que, en esta ocasión, tendrán como hilo conductor la forma de hablar de los grovenses. Las entradas se pondrán a la venta en el pabellón al precio de 5 euros, en horario de once y media a una y media de la tarde, y a partir de las cuatro y media. Los interesados deberán darse prisa, que vuelan.

Pero antes de que todo esto suceda, el carnaval ya habrá comenzado. La fiesta arranca oficialmente el jueves, con las Comadres, que se darán cita en el restaurante Viana, y los Compadres, que lo harán en Casa Martínez. El viernes habrá la tradicional fiesta para los más pequeños, en el antiguo local de Abanca de la calle Castelao.

El sábado será el turno de las comparsas, que también protagonizarán la sesión por los bares del domingo por la mañana. Ese mismo día, pero por la tarde, habrá un festival infantil en el pabellón de Monte da Vila.

El otro gran día de la fiesta será el martes, con el desfile y concurso de disfraces. A partir de las tres y media de la tarde empezarán las inscripciones en O Corgo. El desfile partirá hora y media después, para recorrer las calles de la localidad. Al finalizar, alrededor de las nueve de la noche, se procederá a la entrega de premios.