O Grove se sumerge en la novela negra de la mano del Monte da Vila

m- a. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

El dibujante de cómic Manuel Cráneo visitó ayer el instituto y hoy le toca el turno al escritor J. E. Álamo

21 feb 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

Poco a poco, el instituto Monte da Vila está consiguiendo extender su pasión por la novela negra entre todos los grovenses. El centro celebra estos días la segunda edición de su certamen de arte y literatura que, en esta ocasión, se ha abierto a la participación de todos los vecinos. Estos no solo podrán estar presentes en el encuentro con el escritor J. E. Álamo, sino que también se han animado a presentarse al concurso de relato del instituto.

Las jornadas comenzaron el miércoles con un encuentro con la escritora Montse Fajardo. Hoy le tocó el turno al dibujante y artista Manuel Cráneo, que dejó fascinados a los alumnos. Primero mantuvo un encuentro con los integrantes del club del cómic y, posteriormente, impartió otra sesión de dibujo. El arte dará paso mañana viernes a la literatura, con la visita de J.E Álamo, el autor de Tom Z. Stone. Durante toda la mañana, charlará con los alumnos para explicarle su obra porque, tomando como base el mundo zombi de estos libros, el instituto ha convocado un concurso de relato que, además, ha abierto a todos los vecinos de la localidad. 42 propuestas se presentaron al certamen, nueve de ellas elaboradas por padres de alumnos o por las integrantes del club de lectura de la biblioteca. El autor ofrecerá también una charla a los grovenses. Será esta tarde, a partir de las seis, en la Sala das Cunchas. Allí se inaugurará la exposición Libros de Artista, compuesta por obras plásticas elaboradas por los alumnos. También se entregarán los premios del concurso de relato corto.

Pero todavía hay más. Porque el certamen de novela negra volverá a principios de abril. Entonces será el escritor Domingo Villar, autor de A Praia dos Afogados, el que visite el centro. También en este caso se ha organizado un certamen literario, basado en su obra. En él podrán participar todos los interesados. Las bases están en el blog del instituto grovense.