El DOG publica el plan especial que permitirá construir el centro de día de O Grove

El Concello puede así iniciar los trámites para la edificación


o grove / la voz

El centro de día de O Grove está más cerca de ser una realidad, después de que ayer toda la tramitación que lleva aparejada superase un nuevo paso. Tras ser aprobado por el pleno, el plan especial que permitirá construir este edificio en la localidad meca fue publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con lo que supera un nuevo trámite y ya puede entrar en vigor. Esto permitirá al Concello meco iniciar los trámites para construir el ansiado centro de día, un proyecto que el alcalde quiere licitar en los próximos meses.

La aprobación de este plan especial le ha costado al gobierno local algún que otro quebradero de cabeza, pues la Xunta solicitó un sinfín de informes en los últimos meses para dar su visto bueno a la iniciativa. El trámite estaba destinado a recalificar unos terrenos municipales, sobre los que se quiere construir el centro de día. Ahora que se ha superado toda la tramitación, O Grove deberá sacar a concurso el proyecto que, actualmente, está siendo revisado por un equipo de técnicos pues fue redactado hace ya años. El Concello cuenta también con la financiación necesaria para acometer los trabajos, pues en su día había solicitado un crédito y, además, había reservado una nueva partida a mayores por si se precisaba más inversión o dotar de equipamiento a las nuevas instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El DOG publica el plan especial que permitirá construir el centro de día de O Grove