O Grove inicia la cuenta atrás para su carnaval

El Concello abre hoy el plazo para que las agrupaciones culturales se inscriban en esta competición


Quedan poco más de dos semanas para que O Grove celebre una de sus fiestas con más tradición, el carnaval. Unos festejos que las comparsas llevan meses preparando y que vivirán su punto álgido en el ya tradicional festival, que todos los años permite elegir a la mejor agrupación cultural de las fiestas. El plazo para inscribirse en este certamen se abre a las nueve de esta mañana. Y se cree que la participación de este año superará todos los récords. Hasta once agrupaciones han anunciado su intención de concurrir al certamen, que comenzará una hora antes de lo habitual para que haya tiempo a que todas puedan actuar.

Hasta el próximo día 25 disponen las agrupaciones culturales para hacer efectiva su inscripción en el festival. Para poder anotarse solo es preciso cubrir la correspondiente hoja y entregarla en el registro municipal en horario de nueve a dos de la tarde. El festival contará con la participación de un máximo de diez agrupaciones. En el caso de superar esa cifra, serán seleccionadas por orden de inscripción, con prioridad para las de O Grove.

Los premios

La cuantía de los galardones será la misma que el pasado año. Los vencedores se llevarán 1.100 euros y la Bandeira do Entroido, además de ser distinguidos con el título de Comparsa Campiona do Mundo 2019. El segundo premio será de 900 euros, mientras que el tercer clasificado se llevará 800 euros. Habrá otros 600 euros para el cuarto, 500 euros para el quinto y 400 para el sexto. El resto de participantes recibirán un accésit de 300 euros. El jurado valorará por separado el vestuario, la crítica, la actuación y el canto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove inicia la cuenta atrás para su carnaval