El Concello renueva el abastecimiento y separa pluviales y fecales en A Graña

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Acomete también el asfaltado de pequeñas calles

08 feb 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

O Grove puso en marcha el pasado año un plan para acometer mejoras en diversas calles del barrio de A Graña. Este programa de actuaciones acaba de ser retomado para renovar por completo los servicios y el pavimento de uno de estos viales, que se encontraba muy deteriorado. Los trabajos fueron supervisados ayer por la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, y por el alcalde, José Cacabelos.

«Nun principio iamos actuar nun tramo más grande, pero ao final decidimos cambiar e renovar todos os servizos e actuar nun tramo máis pequeno», explicó el regidor. Así que los trabajos se están acometiendo en un tramo de unos cien metros que se encontraba muy deteriorado. La calle se levantó por completo para instalar un nuevo saneamiento y también para separar pluviales y fecales. «Cando chove por aquí baixan todas as augas do Monte da Vila e os veciños queixábanse», añadió Cacabelos. Posteriormente, se procederá a asfaltar toda la zona con hormigón. La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

Otras pavimentaciones

Además, la concejalía de obras está acometiendo también una serie de pavimentaciones en pequeños viales. La primera de ellas se ejecutó en el acceso al barrio de A Graña desde Teniente Domínguez. Posteriormente, está previsto actuar también en la calle Francisco Calvete. En ella se registran continuas roturas de tuberías, por lo que las obras incluirá ahí la renovación del saneamiento.