Portos dice al PP que licitará la obra de Meloxo en el segundo semestre del año

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Beatriz Castro se reuniócon la conselleira do Mar

06 feb 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

La presidenta del PP de O Grove, Beatriz Castro, y los concejales Fernando Meis y Alejandra Lamas, mantuvieron una reunión de trabajo con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán. Entre otras cuestiones, en el encuentro se habló sobre la ampliación del Porto de Meloxo. Según informaron a los conservadores, esta obra está actualmente pendiente de un informe de Costas y de otro de Desenvolvemento Pesqueiro, por lo que los técnicos calculan que podría ser licitada en el segundo semestre del año.

La reunión forma parte de un plan de seguimiento establecido por los conservadores para abordar diferentes aspectos sobre las infraestructuras y servicios portuarios de la localidad. También pretendía servir para trasladar a los máximos representantes de la gestión pesquera las inquietudes y las propuestas de mejora que los profesionales del sector hacen llegar al PP.

Castro y su equipo insistieron especialmente en conocer la situación en la que se encuentran los trámites administrativos previos para ampliar el dique de abrigo de Porto Meloxo. Sobre esa cuestión, Portos les aseguró que el proyecto actual está pendiente del informe de evaluación ambiental, pues faltan por llegar los documentos de Desenvolvemento Pesqueiro y Costas. Al mismo tiempo, se están también contestando todas las alegaciones. La intención del ente autonómico es la de licitar estas obras durante el segundo semestre del año. Y, de hecho, ya cuenta con una partida presupuestaria para ello.

Desde el PP consideran que el sector del mar «é estratéxico e prioritario para O Grove», por lo que se debe potenciar. En este sentido, los conservadores apuestan por habilitar canales de comunicación para poder recibir las reclamaciones y las inquietudes de estos profesionales.