El Barbadás se recupera con una goleada en O Grove

Los azulones salvaron un fin de semana con tres derrotas ourensanas en la Preferente Sur


El Barbadás vuelve a la senda de las victorias, olvidando el tropiezo ante el Amanecer con un triunfo convincente ante el Unión Grove (0-3), en un partido con un tiempo para cada equipo que acabó sentenciando por su capacidad realizadora, algo que le faltó hace siete días en su campo para solucionarlo en el Monte da Vila, sobre todo en un segundo tiempo con mejor juego y dominio del equipo de Juanjo Vilachá.

Porque aunque el plantel grovense llegaba en horas bajas se mostró como un conjunto valiente y atrevido, buscando desde el inicio el gol y llegando a hacerse con el control del juego durante buena parte de un primer período, en el cual el nivel del Barbadás no fue el óptimo. Sin embargo, se encontró con un gol tempranero, a los once minutos de la contienda, tras un saque de banda en el que Martín Fernández conectó un remate desde la frontal del área, sin dejar caer el balón, para que se colara por el palo contrario de la portería local. El tanto dio más confianza a los jugadores de Vilachá, que sin embargo pasaron un par de momentos de apuro para conservar la ventaja en el marcador al descanso.

En el segundo tiempo, todo cambió. El Barbadás salió con otra mentalidad, pasó a controlar el partido y poco a poco fue capaz de darle la sensación de llegaría la sentencia en forma de nuevas anotaciones en cualquier momento. Algo que, a la postre, se concretó aprovechando el último arreón local, ya que los de casa buscaban a la desesperada el empate y, en dos acciones de contraataque, sentenciaron los ourensanos. En la primera, David Soares culminó con una perfecta vaselina a los 71 minutos y, poco más tarde, Edu culminó una jugada combinativa en la frontal del área del Grove, que con un poco de fortuna por un rechace en un defensa local, le quedó franco el cuero para conseguir el tercer tanto de la tarde, con un remate sin apenas oposición.

El Barbadás sigue pendiente de sumar los tres puntos del Areas en la clasificación oficial, para situarse a cinco puntos de la zona de ascenso directo.

Tres claras derrotas

En el resto de la jornada todo fueron derrotas para los ourensanos que complican seriamente su permanencia en la categoría, sobre el colista Antela, que volvió a sumar una contundente derrota (4-1) en su visita al Moaña en un partido que quedó resuelto en apenas 12 minutos entre los minutos 37 y 49, donde los errores defensivos del equipo de Moisés Pereiro volvieron a aflorar y echar por tierra el trabajo realizado en la primera media hora de juego.

Tampoco fue una buena jornada para el Velle, que sumó la tercera derrota consecutiva en Sanxenxo (2-0) con un doblete de Adrián Freire, después de tener controlado el partido en la primera hora de juego. Después de una opción de Fabio en el primer tiempo, los del Monte da Aira encajaron el primer gol en el minuto 63, pero buscaron el empate que pudo llegar por medio de Camba y Adrián, aunque terminaron por encajar la sentencia en el último minuto de juego.

Y el Bande culminó la tarde aciaga con una derrota sin paliativos en Mondariz (3-0) que le aleja ya casi de forma definitiva de la lucha por los puestos de play off y le obliga a mirar para la permanencia después de encadenar su segunda derrota consecutiva. El partido fue de clara dominio local, aunque la mínima desventaja de un gol permitió tener opciones al Bande hasta los últimos diez minutos de partido, donde los locales sentenciaron con dos goles más.

?Aguín, Giralt (Barrio, min. 75), Adrián Iglesias (Miguel, min. 85), Luciano, Carlos Souto, Kike García, Jacobo, Bruno, Castillo, Mourelo (Manu Veiga, min. 70), Tomás Míguez (Dani Pérez, min. 63).

?

Borja González, Marcos Vilachá, Saúl (Aron, min, 86), Martín Fernández, Lamelas, Martín Torres, Roberto, Cotarelo (Marcelo, min. 63), David Soares, Dani González (Edu, min. 73), Diego García (Víctor Gallego, min. 45).

Goles: 0-1, min. 11: Martín Fernández. 0-2, min. 71: David Soares. 0-3, min. 78: Edu.

Árbitro: López Fernández, del comité de A Coruña. Amonestó con tarjeta amarilla a Dani Pérez, Tomás Míguez y Jacobo por los locales y Dani González, Edu, Martín Torres y Cotarelo por los visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Barbadás se recupera con una goleada en O Grove