La cofradía de O Grove pide que se de un impulso al proceso contra su excontable

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El pósito quiere conocer de una vez el final a una historia, el descubrimiento de un agujero de medio millón de euros en sus cuentas, que arrancó en noviembre del 2010

26 ene 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

La paciencia tiene un límite. Y el de la Cofradía de O Grove parece estar ampliamente superado. En noviembre de 2010, el pósito descubrió un agujero de más de medio millón de euros en sus cuentas. Un desfalco del que se responsabilizó al que hasta aquel momento había ejercido de contable del pósito, Fabricio Fernández. Se iniciaba entonces un procedimiento judicial que ha dado muchas vueltas, pero que sigue sin resolverse. Y en O Grove quieren ver, de una vez por todas, el final de esta historia.

Hace un año se decretaba la apertura de juicio oral contra el excontable. Parecía que el asunto entraba, por fin, en la recta final. Pero desde entonces, nada parece haberse movido en la Audiencia de Pontevedra. Por eso, los representantes legales del pósito meco se han dirigido al tribunal para reclamar celeridad ante un retraso que considera claramente injustificable.

No es legítimo

«El elevado número de asuntos que conozca el órgano jurisdiccional ante el que se tramita el presente procedimiento, habiendo mediado una huelga de funcionarios en el ínterin, no legitima el retraso en resolver, ni limita el derecho fundamental de los ciudadanos para reaccionar frente a tal retraso», explica el documento presentado por los representantes de la cofradía ante los correspondientes órganos judiciales.