Ainhoa Piñeiro se gana acudir al Nacional Cadete de Marcha con la selección gallega

La deportista del Clube Deportivo Ría de Arousa de O Grove finalizó cuarta en el Campeonato Gallego Individual de la especialidad


vilagarcía / la voz

A 23 segundos del podio cadete femenino finalizó el pasado sábado la deportista meca del Clube Deportivo Ría de Arousa de O Grove Ainhoa Piñeiro Pereira en la línea de meta del Campeonato Gallego de Marcha en Ruta. Con un crono de 29 minutos y 59 segundos congelados en la llegada de A Pobra do Caramiñal al término de los 5 kilómetros del recorrido. Acariciando un podio encabezado por Silvia Ramos Grande, del Ourense Atletismo, con un registro de 29.12, flanqueada por Sofía Campos Ares, del C.A. Millaraio (29.34), y Marina Pajón Area, del Ría Ferrol-C. Arenal (29.36). Y sin embargo, la grovense no se fue, ni mucho menos, de vacío. Su medalla de chocolate le valió ser seleccionada con el equipo que representará a Galicia en el Campeonato de España de Marcha en Ruta de Selecciones Autonómicas, el 10 de febrero en la localidad catalana del Vendrell.

Un día después, el pasado domingo, la también cadete Pamela Vidal, compañera de Piñeiro en el C.D. Ría de Arousa, participaba en el Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta en Ourense. Vidal logró superar la primera eliminatoria de los 60 metros lisos, correr las semifinales, y mejorar su marca, hasta 8,22.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ainhoa Piñeiro se gana acudir al Nacional Cadete de Marcha con la selección gallega