Carmela Silva: «O auditorio do Grove vai ser unha realidade si ou si, péselle a quen lle pese»

La Voz

O GROVE

MARTINA MISER

Promete que la localidad no perderá la ayuda provincial de 1,5 millones de euros

21 ene 2019 . Actualizado a las 22:34 h.

Otra de las obras que se incluye dentro del Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra es el auditorio de O Grove. Este proyecto cuenta también con una ayuda de 1,5 millones de euros, por lo que debería estar terminado antes de junio de este año. Sin embargo, una resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública obligó al Concello a reiniciar la contratación del proyecto, lo que está retrasando notablemente su ejecución. Ayer, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, garantizó que la localidad va a poder contar con esta infraestructura y que O Grove no perderá la ayuda de la Diputación para sacar adelante el edificio «lle pese a quen lle pese», argumentó.

Silva aseguró que todas las obras que la entidad provincial financia en la comarca -las de A Illa, O Grove y la reforma de la plaza de España de Meis- «están en marcha». Y se refirió, en concreto, al problema al que se está enfrentando el equipo de gobierno meco. «O auditorio do Grove vai ser unha realidade si ou si», aseguró. Quiso dejar muy claro que «hai outros que estarían encantados de que esta obra non fora unha realidade, pero non teñen nada que facer porque o auditorio se vai facer e non vai haber problemas».

La presidenta de la Diputación aseguró que «os políticos estamos aquí para solventar os problemas, non para xeralos. Non nos votan para que fagamos mal a ninguén, senón para que fagamos cousas a favor do pobo». En este sentido, destacó que el auditorio meco «é unha infraestrutura fundamental para ese pobo. Por iso lles pido aos que están detrás, apoiando que non se faga, para que se sumen ao proxecto».

En cuanto a la subvención de 1,5 millones de euros que la Diputación ha concedido al Concello para este proyecto, y que el propio alcalde, José Cacabelos, considera que peligra porque resulta imposible cumplir los plazos, la presidenta de la entidad provincial garantizó que ese dinero será para construir el auditorio. «A Deputación garante que ese millón e medio está aí e que se vai construír o auditorio. E esa é unha boa noticia para o pobo do Grove». Volvió a insistir que «o negativismo non fai facer mella en nós, que queremos facer cousas para os veciños».

Actualmente, el proyecto del auditorio está pendiente de que vuelva a ser licitado. Y es que la decisión del Tribunal de Contrataciones, dependiente de la Xunta, obligó a reiniciar por completo el concurso después de que una de las empresas que participó en el mismo presentara un recurso contra el proceso.